Tepezcohuite: el árbol de la piel

Ahora que estamos sobrecogidos con lo sucedido en Japón, el terremoto y el posterior maremoto. Cabe recordar que hace más de veinticinco años (1985), un terremoto asoló México. Centenares de personas murieron y otras miles estuvieron malheridas.
Un remedio natural, que antes utilizaban los indígenas desde hacía siglos, se mostró como el medicamento más eficaz, accesible y barato para curar las heridas y quemaduras que sufrían muchos de los supervivientes.
Se trataba del tepezcohuite o también llamado “árbol de la piel” que, aplicados sobre las heridas y quemaduras, el polvo de su corteza, aliviaba el dolor, acelerando la curación y evitando la aparición de las cicatrices.
A partir de entonces este polvo de corteza ha sido examinado y estudiado por científicos obteniendo resultados asombrosos. Una de sus aplicaciones hoy en día se asienta en la estética. Introduciéndose, este producto natural, en muchos cosméticos como cremas anti-edad. Debido a su capacidad de regenerar tejidos y prevenir la aparición de arrugas.

TEPEZCOHUITE

¿un voto?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>