El peligro de los cosméticos caducados

Algunas personas podemos pensar en que los comerciantes y las multinacionales cosméticas se quieren hacer ricos a nuestra costa. Pensamos que ponen fecha de caducidad, para así hacernos comprar cosméticos y hacernos gastar el dinero.
Pero el seguir usando cosméticos caducados (que la mayoría lo hemos hecho) puede tener unas consecuencias tremendas, pon atención.
Antes de comprarlo busca la fecha de caducidad del producto, si no lo tiene es la prueba de que no tiene calidad, no lo compres.
Busca también el símbolo 12M, 9M, 6M o 3M, que significa los meses que aguanta el cosmético en condiciones perfectas una vez abierto.
Si guardas productos caducados o a punto de caducar, ahorras en principio, pero en el futuro tu belleza y tu salud lo lamentarán.
No es ninguna broma las urticarias, irritaciones, inflamaciones crónicas y efectos secundarios que podrías lamentar el resto de tus días

Los cosméticos que como ingredientes llevan plantas y productos naturales tienen muchas probabilidades de que en su interior crezcan bacterias, procura que no te duren más de seis meses o sustitúyelos pasado este tiempo.
Las barras y perfiladores de labios, deséchalos pasado un año, desarrollan bacterias. Si has tenido un herpes o herida, no esperes deshazte de ellos. NO USES LOS MUESTRARIOS de las peluquerías, centros de belleza o centros comerciales, son un foco de infección.
Afila cada semana los lápices de ojos para evitar que las bacterias crezcan en la superficie. Podrán durar hasta un año si no los compartes o no sigues usándolos si has tenido conjuntivitis u orzuelos, tiralos.
Con las mascaras de pestañas corres el mismo riesgo de contagio de enfermedades, solo son eficaces tres meses, lo notarás ya que transcurrido este tiempo, al aplicarla impide que se sequen las pestañas, produciendo irritaciones en los ojos.
Las sombras en mal estado, pueden tener como consecuencia infecciones oculares irreversibles.
Los polvos y sombras de ojos, pueden durar hasta 1 año.
Los productos de limpieza cutánea duran más o menos 6 meses.
Una base de maquillaje tiene una caducidad de 6 meses también.
Compra un corrector y deshazte del antiguo pasados 8 meses de su uso.
Limpia los pinceles de maquillar y cepillos sintéticos con champú de bebé, cada semana.
Lava bien las esponjas desmaquilladoras y las esponjitas de aplicar el maquillaje después de usarlas cada vez.
No guardes productos con más de 36 meses desde su fabricación, aunque estén cerrados.
La manipulación que hacemos de ellos empieza en casa… fatal si no nos limpiamos los dedos, antes de meter los dedos en el frasco y así llevamos las bacterias que podamos tener en el entorno de nuestro ambiente.
La exposición de cualquier tipo de cosmético a la luz solar, a cambios de temperatura del tipo que sea o la exposición a la humedad o al calor deterioran las propiedades de los productos. Si decides probarlo y usarlo más adelante, guárdalo en un sitio fresco como la parte de abajo del frigorífico.
Nunca dejes los embases abiertos o mal cerrados. Revisa siempre antes de dejar cada cosmético que se encuentre bien cerrado, para que no se oxide y se evapore.Procura sea cual sea el producto de belleza que uses, guardarlo bien cerrado y en lugar fresco.
Si encuentras en alguno de tus productos un color que no es el habitual, una textura con una consistencia diferente o un olor diferentes, no lo intentes, no te arriesgues, tíralo. Por mucha pena que te de.
Si el pigmento descompuesto cambia de color y su capa superior se convierte en acuosa.

Revisa como mínimo cada seis meses cada producto de belleza. Y piensa que es mejor gastar el dinero en la compra de nuevos productos que miles en tratamientos para los tratamientos de los efectos secundarios

cosmeticos caducados

¿un voto?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>